HABLO PASSARELLA (Ver Nota)

martes, 13 de abril de 2010

"Le pido al socio de River que no se asuste, porque vamos a pelear el campeonato que viene", alentó, de todos modos, el presidente del club. Contó por qué y cómo despidió a Astrada. Y adelantó que quiere que Ortega "termine su carrera en el club"



En su primera aparición pública tras haber sido elegido presidente de River, en diciembre del año pasado, Daniel Passarella dio una conferencia en la que se refirió a la actualidad del club tanto en lo institucional como en lo deportivo.

Entre otros temas, no pudo evitar referirse al polémico despido de Leonardo Astrada como director técnico, ocurrido el domingo a la noche, tras la igualdad por 0 ante Atlético de Tucumán.

"No fue la intención echar a un entrenador por teléfono. Cuando terminó el partido me comuniqué con él y le dije que cuando llegara viniera a River a hablar y me dijo que sí" , contó Passarella.

Enseguida continuó: "Cuando pasaron diez minutos me llamó y me preguntó cómo estaba la situación, le dije que no estaba bien, me preguntó si yo pensaba romper el contrato, y le dije 'no me hubiese gustado hablar de esto con vos por teléfono sino personalmente, pero ya que me lo preguntás por teléfono te digo que sí, que tenemos la intención de rescindir el contrato'".

"Lo de Leo fue una situación en la cual no me desdigo de lo que dije. Dije que los contratos se firman para respetarlos y no lo hemos respetado, porque no he podido, más allá de que he querido llevarlo hasta el final. No pude porque tengo que consensuar con una comisión directiva que me acompaña. La campaña que tiene River está a la vista de todos y el club está por encima de los nombres. En un momento a mí también me costó dar un paso al costado" , contó.

"Todos saben que tengo un gran aprecio por Leo. Además, hay una gran relación entre su familia y la mía. Fue muy dolorosa la situación" , agregó al respecto.

Luego se refirió a la llegada de Ángel Cappa como entrenador al explicar: "Fue algo que surgió tras la reunión de la Mesa Directiva con el Consejo de Fútbol. Planteamos cuatro o cinco nombres y yo definí que Ramón (Díaz) o Cappa eran los que podían venir. Quise que se votara y se elija al entrenador que salga votado entre ellos".

"Yo no voté. Cada uno expuso sus cosas para ver por qué tenía que ser el entrenador Ángel Cappa. Luego me pidieron a mí que hiciera un comentario final sobre el tema y lo hice", sostuvo también.

"Esto no quiere decir que cerremos las puertas con Ramón. El club no está en condiciones como para que venga Ramón ahora", aclaró luego.

Sobre cómo se produjo el contacto con Ángel Cappa, describió: "Me vieron comiendo en un restaurante con La Volpe, otros dijeron que hablé por teléfono con Ramón Díaz, otros que hablé con Sabella, no faltó el que dijo que se estaba generando una comunicación con el Tolo Gallego. No puedo responder por esas cosas que no fueron verdaderas. Hablé con Cappa ayer, cerca de las 8 de la noche. Me atendió su mujer porque él estaba haciendo un programa en España y le pedí que me llamara. Tras esa llamada hablé con Francisco Russo, su ayudante de campo, y le dije que quería que me llame. Ángel me llamó y nos pusimos de acuerdo para tener una reunión mañana cerca de las 11, en el club. Ángel llegará mañana a Buenos Aires".

El miedo al descenso
"Todos sabemos que el miedo al descenso existe y por eso hemos cambiado de entrenador".

Consultado acerca de la ausencia en esta jornada de Ariel Ortega a otro entrenamiento, respondió: "En el tema de Ariel no me voy a meter. Es un tema del entrenador. El médico acaba de llamar y avisó que está en la casa. Su contrato está por vencer y cuando llegue la fecha hablaremos y veremos si podemos renovarle el contrato. Ustedes saben cuáles son mis afectos respecto de Ariel Ortega. Mi idea es que Ortega termine su carrera en River y luego trabaje en el club" .