Un empate que deja distintas sensaciones...
Llego uno de los 2 dias que uno mas espera en el año ( el otro es cuando nos toca jugar en La Boca) ...la gente de River ,por mas que este golpeada por el presente del equipo , esperaba el partido contra los de la ribera con las ganas y la pasion de siempre . Desde las 8 de la mañana hubo gente trabajando para que todo sea una fiesta y para garantizar que una vez mas y como siempre el partido que se juega en las tribunas lo gane RIVER .
La pregunta que nos haciamos era si el equipo iba a responder adentro de la cancha . En el 1er tiempo lo hizo : salio a jugar como se tiene que jugar los clasicos : con los dientes bien apretados , sin dar por perdida ninguna pelota , presionando cuando tenia q presionar y con un planteo inteligente : esperandolo a voka bien parado en el fondo y tratando de salir rapido cuando se recuperaba la pelota.
Asi fue como a los 5 minutos tuvo la 1era chance de gol cuando Nico Domingo entrando por derecha definio cruzado y la pelota salio besando el palo de Abbondanzieri. Vino despues el penal que le atajan a Ortega pero sin mucho tiempo para lamentarnos vino ese magistral tiro libre del Muñeco muy parecido a aquel que hizo en el Clausura , alla a orillas del riachuelo ...para sacarse el sombrero lo de Gallardo!!! River lo superaba a Voka y daba la sensacion de que podia aumentar ..lo pudo haber hecho en aquella pelota que Abondanzieri le saca a Abelairas en el 1er palo ( la podria haber cruzado al medio para la entrada en solitario de Ferrari).
Salio RIVER a jugar el 2ndo tiempo y fue recibido por una tonelada de papeles que se habian juntado durante toda la semana. A los pocos minutos la expulsion de Villagra hizo que el equipo se tirara mas atras , sobre todo luego del cambio de Coronel por un muy cansado Marcelo Gallardo. RIVER le cedio aun mas pelota y terreno a los de la ribera pero sin que estos logren generar muchas situaciones de gol claras. Llego el empate de los que viven a orillas del riachuelo y empezaron a sobrevolar viejos fantasmas por el monumental. RIVER empezo a quedarse sin piernas y eso hizo que se retrasara aun mas dentro del campo , dejando la posibilidad de generar riesgo exclusivamente a algun contataque que se pueda generar. Ese contataque llego y luego de una gran jugada de Buonnanote Abelairas quedo nuevamente de cara al gol , tu tiro cruzado pego en poste izquierdo...era el gol de la victoria !! la que River necesitaba como el agua ..pero no se dio e hizo que uno mire el cielo y se pregunte : porque? prque las fortuna no nos puede guiñar el ojo alguna vez???
Se fue muriendo el partido con River metido atras y esa es una imagen que no gusta ,que no tiene que ver con lo que la histiria de RIVER manda , pero pensemos que el RIVER de hoy poco tiene que ver con la historia y tal vez por eso hayamos tenido que resignar peso ofensivo por orden y seguridad en el fondo , algo que este equipo en gral no venia mostrando.
Nos quedamos esperando que se vayan "ellos" ( que se ve que ahora cantan solo una vez que el partido termina : no se los escucho en toda la tarde) con gusto a poco ....sabiendo que se podria haber liquidado en el 1er tiempo ...que se podria haber ganado con esa de Abelairas ...que tal vez se podria haber arriesgado un poco mas ..pero sabiendo que eso podria haber hecho que se pierda ese orden antes mecionado.
RIVER nunca festeja empates y por eso la gente se quedo con ese gusto agridulce pero despidio a los jugadores con un tibio aplauso reconociendo que al menos esta tarde hubo "actitud" de parte de ellos.
Nicolas Jaroslavsky
Merecimos ganar:
River empató de local contra Boca. En un domingo soleado en donde la gente copó como de costumbre el Monumental, estuvimos cerca de llevarnos la victoria pero al final, nos quedamos sin nada.
De a poco vamos encontrando el ritmo y el juego. Con un planteo extraño, distinto, Leo Astrada buscó encarar este partido tan importante de la mejor manera posible. Por las claras limitaciones del plantel y por cuestiones tácticas jugamos sin un nueve de área pero igual inquietamos mucho al arco boquense.
Durante todo el primer tiempo se tuvieron las oportunidades más claras, primero la de Nico Domingo y después el penal atajado por Abbondanzieri al “burrito” Ortega. Cuando el hincha pensaba que este partido se iba a complicar y mucho, apareció el pie derecho de Marcelo Gallardo para clavarla en el arco que da a la popular en un tiro libre brillante. La banda seguía atacando y el silencio en la popular visitante era notorio, no se hicieron notar en todo el primer tiempo.
Ya en el comienzo del segundo período, Cristian Villagra y el paraguayo Julio Cesar Cáceres vieron la tarjeta roja. El jugador millonario vio la segunda tarjeta amarilla y una viveza del jujeño Ariel Ortega generó la expulsión del central Xeneise. Esto generó un cambio de sistema y se vivió el momento más complicado del partido, en donde no pasábamos mitad de cancha y el rival era el dueño total del dominio. En un pase de Riquelme, Palermo igualaba el partido…
Los últimos minutos fueron muy duros, Nicolás Gaitan se cansó de desbordar al frágil Maximiliano Coronel, un jugador que necesita una buena vuelta de horno para poder jugar en la primera de River, es hora de que vuelva a las inferiores. Su falta de concentración generó una buena sintonía del equipo rival, que al final estuvo cerca de llevarse el partido.
Matías Abelairas, desperdició una jugada clarísima que podría haber desatado la locura de toda la gente. Pero la mala suerte, evitó ese ansiado gol.
Es inexplicable que Laverni, que interrumpió un San Lorenzo-Boca por supuestos cantos en contra de la comunidad boliviana pueda dirigir un partido tan importante como este y es más difícil de entender como Rosada terminó los noventa minutos sin recibir una tarjeta amarilla. Bostero el partido terminó empatado acordate de eso, no hay necesidad de festejarlo….
Nicolas Gonzalez