RIVER (1) - TIGRE (5)

domingo, 16 de mayo de 2010

Pasaron 68 años desde aquel campeonato de 1942, cuando Racing venció a River por 6-1 en Avellaneda, en lo que fue la mayor goleada en contra River jugando fuera de casa.
En el  Monumental, nunca se había sufrido algo semejante hasta ayer,
cuando Tigre lo vapuleó por 5-1, con un quinteto en apenas 45 minutos de juego

  VER MAS




Esto abre un interrogante a dirigentes y cuerpo tecnico, que hasta antes del partido creian que con solo 3 o 4 refuerzos, éste plantel estaba para afrontar lo que se viene?

Evidentemente si, porque como arriba decimos, éste equipo acaba de batir OTRO record nefasto para mal de nuestra institución.

En los primeros minutos de la etapa inicial River intentó hacerse de la
pelota con el aporte de Ariel Ortega y Mauro Díaz en el sector del medio, aunque la férrea defensa visitante impidió que el equipo de Angel Cappa llegara con peligro. 

En una ráfaga de seis minutos Tigre sacó una diferencia de tres goles que fueron facilitados por notorios descuidos defensivos, acaso una constante de este River a lo largo de la temporada.

Si en la previa del partido la fiesta estaba armada para despedir al "Muñeco" Gallardo, luego del tercer gol de Tigre, la incertidumbre se apoderó de todo River.


Intentó contestar River con un par de desbordes del Burrito y de Paulo Ferrari, pero fue muy tenue el esfuerzo y la pelota no le llegó nunca clara a Funes Mori, quien se debatió en soledad en el área rival.

En el complemento, con el ingreso de Diego Buonanotte y el paraguayo Rodrigo Rojas el
director técnico Cappa intentó darle un volumen mayor de juego a su equipo.

Rápidamente consiguió el descuento, a los 5 minutos, luego de que Funes Mori capturara un rebote del arquero Luis Ardente tras un fuerte remate desde fuera del área del interesante juvenil Ezequiel Cirigliano.

Pareció que River estaba en el camino correcto. Solo eso, pareció, porque dos jugadas de Luna, quien erró sendos goles cantados, hubieran puesto cifras catastróficas a una noche negra, cuando debió haber sido una fiesta en merecimiento a la despedida del Muñe.

Saudos a nuestros amigos de las filiales Tandil, Catamarca y Tucumán.

 RDLT