RIVER 0 - COLON 0

domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuando el partido recién comenzaba la gente de river, desde la Sivori Alta y luego haciendo eco en toda lla canchal, hacia referencia a la mala actuación de la selección y cantaba “de la mano de diego, no vamo al mundial”. Yo sinceramente me preguntó debido a la lejanía con el puntero del campeonato, la difícil situación en la Sudamericana y la posible no clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, ¿a dónde nos llevará el actual técnico de la banda?

Una vez más, River mostró que no está a la altura de ganar un partido. Quizás por falencias propias y las virtudes defensivas del rival, pero hoy extrañamente se notó en el piso glorioso del Monumental, un nuevo episodio de la mala participación arbitral en un partido de fútbol. Favale y sus dos asistentes tuvieron una mala tarde, en varias jugadas que tendrían que haber sido foul, dos offside mal cobrado, penales o alguna tarjeta, como la patada al final de partido a Lucas Orban terminaron en un “siga, siga”.
Entre silbidos y aplausos se daban las formaciones de ambos equipos, Ortega y Almeyda ovacionados y Gustavo Cabral como siempre, chiflado. Del otro lado, el “Chino” Garcé recibió la desaprobación general de la gente y el “Bichi”merecidamente, el cariño del hincha de nuestro club.

De lo que se vio en el campo de juego, poco se puede decir. River buscó en todo momento pero por la mala capacidad de resolver las situaciones no pudo marcar nunca el gol que lo lleve a la victoria. Hasta que al final del primer tiempo, tras un centro de Diego Buonannotte, Cabral anotaba de cabeza, pero el asistente Zulma Lobato, perdón, Raúl, lo invalidaba por una supuesta posición adelantada inexistente.
La gente se desataba y comenzaba a impacientarse. Mauro Díaz tuvo la posibilidad de hacer un verdadero golazo, tras encarar y dejar en el camino a varios jugadores de Colón, pero la mala suerte generó que a la hora de definir, un defensor evite el fantástico gol de maurito. Así terminaba el primer tiempo.

En el segundo, el elenco dirigido por Gorosito, seguía buscando el arco rival. Cuando el reloj marcaba los 18 minutos, se escuchó la mayor silbatina de la tardesita, el “ogro” Fabianni dejaba su lugar para que ingrese el “keko” Villalva. Ya pasaban los 30, El burrito Ortega dejaba mano a mano a Buonannotte, pero otra vez, se cobró un offside inexistente.
Así River, dejó la posibilidad de llevarse tres puntos e intentará llevarse una victoria ante Lanús el próximo jueves para no quedar afuera tempranamente, de la Copa Sudamericana. Para sacar esto adelante muchachos, hace falta más personalidad y muchísimo más juego, algo que nos está faltando.

Nico Gonzalez
RDLT