River salio desde el comienzo a buscar el partido y a pocos segundos del pitazo inicial, Villalba casi pone el primero, pero la pierna de un defensa evitó que el “Keko” pudiera batir el arco de Sessa, siguieron atacando con muchas imprecisiones y a los pelotazos y a los 8 minutos tras un centro rastrero de Villalba por la derecha Archubi (uno no entiende cómo llego y mucho menos como sigue jugando) definió mal estrellándosela en el cuerpo a un defensor que estaba en el suelo. A partir de los 10 minutos River desapareció de la cancha y Gimnasia tomo el control del partido llegando numerosas veces al arco millonario aprovechando las deficiencias de una defensa que no brinda seguridad en el fondo
Ya cuando agonizaba la etapa inicial y River estaba siendo bombardeado por la visita, el Keko Villalba recibió un pase de Buonanotte y puso el 1 a 0 para los millonarios haciendo estallar la popular que no dejaba de alentar al equipo
En la segunda mitad River salio jugando mucho mejor, con mas precisión y tan solo cuando iban 8 minutos Buonanotte aprovecho un error del defensor Platense González, encaró al arco y puso el 2 a 0.
De ahí en mas fue River el que acorraló a Gimnasia teniendo varias oportunidades para liquidar el partido, como la de Bou que a los 14 minutos quedo solo frente al arco y definió a un costado desperdiciando una gran oportunidad.
Cuando ya faltaban 17 minutos y todo parecía liquidado Ormeño soltó un gran zapatazo desde mas de 25 metros para poner el descuento causando la reacción de los visitantes que fueron por el empate y lo consiguieron a los 42 minutos, por medio de Cuevas quien se coló por en medio de varios defensores y pateo cruzado para dejar vencido a Navarro. Ya en tiempo de descuento Bou nuevamente tuvo la oportunidad de darle la victoria a River y otra vez la desperdicio causando una vez mas la frustración de un hincha que lamentablemente ya se está acostumbrando a perder.
Con este empate nuestro equipo sigue hundido en el fondo de la tabla y se aleja cada vez mas de la copa Libertadores del próximo año, lo que sigue demostrando que hace falta urgentemente una renovación, no solo en el cuerpo técnico y la directiva del club sino también en la plantilla de jugadores que actualmente tiene el equipo.
Nota a parte para el post partido, ya que la gente, el socio, el hincha se acerco en masa al hall para hacerse sentir, para sacar toda esa bronca que el hincha siente adentro, producto de la impotencia que genera ver a nuestro querido River hoy así. Ésta vez hubo cordon policial, pero no paso a mayores.
Solo quedan poco más de dos meses para que volvamos a creer. Para que el cambio llegue, el 5 o 12 los socios digamos presente depositando a conciencia nuestro voto.