A UN PUNTO

sábado, 21 de marzo de 2009

QUEDO PIPON

“Si no se puede jugar hay que poner”/ River quedo a un punto.

A los gritos. Así lo vivió pipo al desgastante partido.
Gano River y esta vivo. Después de la inesperada derrota en Uruguay River
necesitaba oxigeno y lo consiguió en el minuto noventa y cuatro, cuando casi queda al borde del infarto.
Fue un partido físico, y bien planificado por los Tucumanos que vinieron a “plantarse” al Monumental. A los 15 segundos Barbosa volvía a demostrar su tibieza, tras un tiro libre del Uruguayo Jorge Anchen (rozo a penas en la cabeza de Quiroga) que no pudo rechazar y adentro.
Sus guantes volvieron a resbalar y darle la ventaja a San Martín (y no de Porres). 0-1.
Rápidamente se armo otro partido al que seguramente Gorosito había imaginado, River enloqueció y empezó a dominar el juego con muchas complicaciones. Cada avance de Villagra complicaba y casi tuvo su premio, luego de un enganche en el vértice del área, saco un remate fuerte que pudo sacar el arquero Gutiérrez.
Esa y algunas llegadas de Ferrari por derecha y algunas cositas de augusto, el equipo tucumano se planto bien de contra, con un 4-4-2 que le asentaba bárbaro, complico a river en cada llegada y las miradas siempre puestas en el arquero Barbosa. El juego terminaba su primera parte con un River luchador y desprolijo.

La segunda parte fue otra. El equipo tucumano se replegó y dejo todo el desgaste en las manos de River, que empezó a inclinar la cancha y a jugar con la desesperación del reloj. River empezó a someter a su rival a puro pelotazo y desaciertos, pero tuvo su premio: centro de Augusto Fernández, cabezazo de Cabral y uno a uno.
A esta altura el partido era otro y cada avance millonario era conducido por Falcao.Un Falcao intratable que se vio descompensado luego de la salida de augusto Fernández (le quito peso ofensivo por la derecha) pero el Tigre se la banco contra la muralla tucumana y fue determinante. Jugada colectiva, tiki tiki dentro del área … y penal a los 49 ¡minutos! Algo insólito por estas épocas para River. Falcao tomo la pelota y no se la saco nadie, ni un gallardo que lo miraba de reojo. Gol de river y victoria merecida.

La gente de River siempre presente reventando un monumental que pide a gritos que devuelvan la gloria perdida, o cedida como quieran decirlo.
Hoy se gano con huevo y corazón, pero el fútbol es una asignatura pendiente para un gigante, que quiere ponerse de pie.






El colombiano, gusta, golea y gana.

Tremendo.El colombiano una vez más, ratifico todo su potencial.
Fue determinante en el desarrollo del juego, un juego que River, no termina
de descifrar. “Es un jugador que me encantaría dirigir” había manifestado Gorosito antes de tomar el timón de este equipo, aun en formación.
Esta claro que Radamel Falcao García es determinante, no solo en el juego sino también en la parte anímica, cuando las papas queman.
Fue la figura de la cancha por su frescura, su garra, su espíritu de” ir a todas”, su confianza y su fe.
Tuvo el ingenio de hacer de Gallardo, de Augusto y hasta de Fabbiani, aguanto todo lo que le tiraron, los ladrillos de ahumada los revoleos de los centrales y genero todas las jugadas de peligro de River, que lo gano si, con garra Colombiana. .




Diego Navarro
Estudiante de Periodismo Deportivo: Centros de estudios Terciarios River Plate.
Diegodn79@hotmail.com