FALTA MISTICA !!!

miércoles, 18 de marzo de 2009








Recuerdo las décadas anteriores en la vida de River, y a la mente se me vienen nombres como Labruna, Carrizo, Alonso, Bernabe Ferreyra (por quien alguna vez el diario critica oficio un premio para el arquero que pudiera contar la racha de la fiera), también Loustau, Di Stefano, Soriano, y aparece Sivori, Roma, Más. Navego por el tiempo y me acuerdo de Perfumo, Passarella, el propio Ramón. Y Enrique, Ruggeri, el INMENZO ENZO, y sin ir muy lejos en el tiempo se me ocurre pensar en D’alessandro, Saviola, Aimar y Ortega… entre muchos nombres que me eh olvidado…
¿Donde queda la historia? ¿Dónde quedan los tri-campeonatos? ¿Dónde quedan las copas intercontinentales? ¿ y las copas libertadores? ¿El pasar por arriba a boca en la cancha que sea? Y sobre todas las cosas… ¿DONDE QUEDA LA SANGRE QUE TIENE QUE TENER EL JUGADOR PARA VESTIR LA CAMISETA MÁS GRANDE DEL MUNDO?
Preguntas que no se pueden contestar con jugadores como estos en el plantel, que hoy en día tiene River. Esto que hoy sucede no es casualidad, es CAUSALIDAD. Esto no viene solamente por la falta de sangre y por el frío en el pecho que tienen algunos, la falta de hambre de gloria, de garra, de motivación (que solo se la tendria quedar el ponerse la camiseta con la banda que cruza el alma)… No se puede soslayar la firmeza y la entereza que tiene el capitán, ¡con todas las letras! Oscar Ahumada, que mas allá de los errores que cometió, (referirse erróneamente hacia la hinchada) es uno de los jugadores que deja el alma en cada partido.
Cuando hablo del hincha del futbol, que es tan pasional, y pienso sobre todo como hincha de River, me salen palabras como… IMPOTENCIA, BRONCA, QUERELLA, y demás adjetivos que me desahucian…
Esta claro que como en todo surge del ejemplo que viene de arriba. El gran problema que tiene River parte de la dirigencia, de lo mal que están hechas las cosas en la institución. Esta claro que la mayor remuneración que tiene el club es en base al futbol, pero no solo esta disciplina es la que esta en decadencia, sino todas. Por personas que en vez de buscar el bien el club, buscan el beneficio propio… Este año tenemos la oportunidad de elegir, ¡por favor! Elijamos bien, es la posibilidad de empezar a enderezar la historia que en estos últimos ocho años torció el presidente actual
.