River Campeón - Vivencias de un Hincha

lunes, 30 de junio de 2008
Llegó el domingo.
Tomé mi alma, que esta vez estaba llena de contradicciones, y sinsabores, pero tambien estaba cargada de esperanza, y de deseos, con todo eso a cuestas me fui temprano para mi primer hogar, ya que en esa mañana, sentía mucha necesidad de salir del segundo hogar.
Llegue antes del almuerzo que no tuve, y me encontré con la gente: a muchos pibes de la filial les llevé la llave de la puerta del cielo. (Era la entrada, que días antes me habían pagado, y con mucha paciencia les pude conseguir). Tambien se las di a los pibes de Guernica, a algunos amigos de mis hijos, a la pequeña Sol, y sus amigas, Inés, a los de zona norte, a los de moreno, a Juan Cruz, etc.
Tenía la intención de darles a todos esa llave! , por suerte tuve copias para todos, y a pesar de que por eso me perdí de ver al Beto, igualmente quedé muy conforme porque ninguno de mis amigos se quedó afuera. Ni siquiera algunos que en su mochila no solo tenían ilusiones, sino que tambien tenían bengalas de humo.
Subí a la tribuna, y me encontré con la mejor parte de cada uno de los pibes de la barra!, Estaban todos felices, por su regreso, y por esta vez solo hablaban de River, no esperaban a nadie, y tampoco los perseguían , solo venían a ver si pescaban un poquito de alegría para su corazón tan golpeado por su implacable ego.
Me encontré con mis amigos de siempre, (a veces me parece que están siempre ahí, que no se van nunca, cada vez que voy, ellos están ahí…con lluvia o con sol, ganando o perdiendo, ¿será que hay un espejo en esa Tribuna?
… salieron nuestras 11 camisetas! , y se venía abajo la cancha, la esperanza, se confundía con el consuelo, pero eso era lo que todos en una misma sintonía deseábamos, comenzó a rodar esa poderosa bola, y los 65000 que estábamos comenzamos a soñar, avanzamos, nos avanzaron, hubo goles, dos de los buenos que hizo el Enano de este cuento, y otro que nos hizo ver fantasmas. . . Después de esperar una eternidad y media, de pronto todo terminó, la alegría entraba en ebullición, los cuerpos no podían contenerla, pero se negaban a soltarla, claro… todavía faltaba que el azar ponga el último condimento a esta gran comilona del espíritu.
,,,, como 5 minutos después, (o 5 horas no me acuerdo bien) explotó todo, los gritos eran descontrolados , no se podía encontrar coherencia alguna, todos estábamos locos, me abracé con no menos de 300 personas, con mis amigos de siempre , con los “Pibes” (esos de los problemas), con chicas , con desconocidos , con algunos que estaban en otras tribunas, y hasta algunos del exterior o de su casa, hasta con Ahumada y Carrizo!.
Otra vez! Campeón, vamos River, mi emoción se transformaba en lágrimas, pero igual seguí en ese éxtasis, nos queríamos quedar ahí, no nos queríamos ir, hasta que unos señores de chaleco anaranjado, nos dijeron de buen modo que nos retiremos porque ellos tenían que ir a buscar su “sanguche”.
Desde ahí nos fuimos al “jol”, ese mismo “jol” donde hace poco se había instalado el odio, …hoy solo estaba habitado por la alegría.
Ahí había mas amigos!, no sabía que tenía tantos! El Capitán Beto, Arielito, Mi hermano, mis sobrinos, Carina, mis hijos, dirigentes de todo tipo, Sebastian, Lisandro, con una pierna y media, Ramiro de Rivermañia, Luisito, y tambien sentí que estaban, otos que no vi., Santi, Gaby,. Javi, el Mono, el gayego, el cordobés, el Tatele y familia, Roberto, ¡ todos creo que estaban por lo mismo!, me volví a abrazar con todos, y le pedí a un Angelito que tenemos en el cielo, que nos siga uniendo, aunque no ganemos nada, que sigamos unidos como ahora, y fundamentalmente que no me despierte de este sueño,
Hoy… ya siendo lunes, me levanté, y Salí a la calle a ver si esta vez era realidad,…y Siiii!....nuestro Angel me escuchó, y por lo menos por ahora, sigo en este sueño.
El cielo de esta mañana dejaba aún caer algunas lágrimas, que no se si era por la tristeza de nuestros primos o por la alegría de nosotros, yo personalmente solo quiero pensar en lágrimas de alegría, porque me hacen sentir mucho mejor!
Julio Cornide