El cuento de la caravana

lunes, 30 de junio de 2008

25/06/2008
Caravana River Campeón

Gracias River!! ¡Otra vez fuimos dueños de nuestra alegría!
Después de aquel domingo, (14 días atrás), volvimos a verte, esta vez la cita, también fue en el monumental, ¡a las 10 y madia de la mañana!.
Al principio éramos pocos, pero en un rato, nos fuimos sumando, aparecieron micros, combis, autos, motos…..

Mi amigo Darío invitó a muchos, ¡pero creo que no a tantos!
¿Quien les avisó? …no se, vinieron solos, ¿o estarán conectados por algún sentimiento?, ¿Quién sabe? …Tal vez en alguna

otra dimensión, les avise yo, ¡o vos! …no importa, lo que vale es que fuimos muchos, y que el latido del corazón nos condujo hasta Banfield,...

Como por arte de magia, aparecieron los pibes de Rosario, Sandro, Esteban, y otros mas, con sus chicas,… ¡ ¿como se enterraron que nos juntábamos allá?


¡Arrancamos como a las 12! ¡Queríamos esperar a todos!,…tomamos la general paz, y ya se podía ver desde el aire que cada vez éramos más.

Primero se sumaron los “pibes”, con sus trapos, con sus bombos, con sus ganas, y fundamentalmente con su alma, que es esencialmente de River.



Después , en Liniers se sumo una importante columna de amigos que venía desde Morón, detrás de un pelado que iba en una moto, también los de San Justo estaban conectados, porque se incorporaron a la marcha, mas atrás en la cola, apareció el grupo de Garín, guiado por un grandote que se llama Gabriel …creo que la General Paz se hizo mas ancha, porque se sumaban mas, y todos tenían lugar , …apareció Fabio, (el peludo de Haedo), seguido por otra multitud, …y así con el corazón conectado, y canciones desordenadas, lentamente llegamos a la cancha del taladro.

Aún faltaba una hora para que comience el partido,… (Si, también iba a haber un partido). Ya sobre la tierra del sur, nos encontramos con mas amigos, el Chino de la plata, que estaba con su gente, en un micro blanco, los Pibes de Lujan, que esta vez invitaron a la virgen sin pedirle nada… ¡solo para que nos acompañe en la alegría! Pablito, El Turquito y Gustavo de “filiales” ¡ya estaban allá desde quien sabe desde cuando!.
....y también se podía ver desde arriba que la gran fila de Hinchas seguía llegando…

Otro grandote con unos motokeros rojos y blancos, venia abriendo paso por las calles…cada uno traía en su espíritu una parte de nuestra fiesta.


Desde arriba se observaba que el verde de Banfield se había transformado en rojo, y así, de a poco ingresamos en orden a la cancha.


River comenzó con ganas llegando al arco en varias oportunidades, pero como muchas veces ocurre,… aparecieron dos baldazos de agua fría para despejarnos un poco de esa borrachera de felicidad, de todos modos en las tribunas, los “pibes” parecieron no enterarse, cantaban cada vez mas su alegría, … se acordaron de nuestros primos, ¡pero mas que nada alentaron a los nuestros!... ¡y ahí si¡ …el cholo nos prestó el cuchillo, y calentamos de nuevo el agua, dos Goles del tigre y uno del Pitu, hicieron mas grande nuestra dicha.


Termino el partido,… ¡y los jugadores vinieron a festejar con nosotros!, todos nos olvidamos de las diferencias,…¡sin decirlo, nos pedimos perdón! y nos comprendimos. Estaban Ahumada, Carrizo, y aunque no lo veíamos también estaba “El Burrito”, no estaba físicamente con nosotros porque creo que estaba enojado con el mismo… Y bueno, ¡esas son las cosas que tienen los magos!


Otra vez a la calle,… para volver a casa, agarramos por HIrigoyen, y la cola era muy larga, se veía desde arriba que casi se unía el sur con el moumental, se sumaron familias que no pudieron entrar a la cancha, pero que también eran de River como nosotros, salían de las casas, se asomaban de los edificios,…y había lugar para todos, banderas, ropa, luces, “cuetes”, todo era rojo y blanco.


En la escena, también aparecieron los jugadores, en una especie de bañadera gigante, con ruedas, (¿será para contener la alegría?), Ahí arriba iban todos, el Tanito Nasuti (estaba como loco), ¡se le veía en la cara la gana de jugar!, el colombiano parecía mas argentino que nadie, no paró de saltar y cantar en todo el viaje, Ahumada también festejaba, y se le veían las heridas en su sonrisa, al enano de los cuentos, no lo vi, pero se que también nos acompañaba, estaban todos, aunque a algunos no pude verlos, porque había mucho para mirar… ¡y así llegamos al mítico Obelisco!... recién ahí , ¡pude entender para que está!.

Ahí nos esperaban más hinchas, que con su alegría habían tapado el aire de protesta que a veces hay en ese lugar, ¡cuantos eran!, vieron llegar a los jugadores, y se vinieron hacia nosotros, había padres que cargaban a sus hijos al hombro, tan felices que contagiaban a sus pibes que no entienden todavía de esto.


Así pasamos por el centro, y nos fuimos acercando a Núñez, yo me adelanté un poco, y esperé en el monumental, ¡que bueno! …Ahí había otra gran cantidad de gente!! …. ¿eran los del barrio?, ¿o vinieron de otros lados?. No se de donde salían, todos con la misma onda, esperaban ansiosos la llegada de los pibes que jugaron este campeonato, …y por fin llegaron , se juntaron todas las almas, las que venían de Banfield, las del obelisco, las que siempre están en el monumental, y como siempre , también se juntaron las que no estaban.
¡Las banderas se colgaban solas del perímetro de nuestra casa! Pude ver a los pibes de la 42, los del 33, la de Garín. La de Morón (que tiene un león en lugar de un gallo), La de San Justo, … y muchas mas que mi dispersa memoria no me permite recordar.

¡Los Pibes del micro llegaron!, también estaban con ellos muchos dirigentes, Don Julio, mis amigos Diego, Héctor, Pablo, también estaban, Fito, y otros mas que no reconocí, abajo del micro, (no se por que), también Había mas directivos, que Vivían a full esta fiesta, y que nunca se oponen a las alegrías que nos da la banda roja.

Vi muchas veces a ese que le dicen mono, y a otros nuevos dirigentes,… saltaban de alegría ¡por momentos corrían detrás del micro! , y se separaban de su grupo, ellos también querían estar solos con toda la gente River.


…Y así el cansancio de un día glorioso, fue terminando con la fiesta, la bañadera Se perdió en interior del monumental, para no volver a salir, los jugadores quedaron dentro del club y de la historia que día a día escribimos todos, … mañana , nos espera un frío lunes, pero con el calor de esta alegría que no tiene fin.

¡Gracias River por enseñarnos que la alegría esta con nosotros! …¡solo tenemos que aprender a soltarla sin egoismos!

Julio Cornide