Se viene el mundial, no jugamos la copa, pero gracias a Dios, podemos seguir yendo a la cancha entre semana.
Mucho calor, arriba y abajo. El sol hizo lo suyo para que el protector solar inexistente diga presente y la gente empujando, justificando que a ¨RIVER lo sigue a todos lados¨ y defendiendo el primer puesto en venta de entradas que lo viene coronando los últimos años.
Luego de un cambio en el sistema táctico de River (sin los defensores Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz por llegar a las cinco amarillas), volvimos a la victoria en la cancha de Argentinos, pero ésta vez contra Chacarita.
Paulo Ferrari tuvo una gran tarde y abrió el marcador con un derechazo al palo izquierdo del arquero luego de un error defensivo. Seis minutos más tarde, luego de una gran jugada de toques entre Rojas, Funes Mori y Ferrari, éste volvió a meterla (2 a 0).
Cuando se fueron al descanso, el resultado indicaba que River iba ganando pero Chacarita ya había comenzado a tener muchas claras alertando lo que sería el segundo tiempo.
Ya con Almeyda en su posición habitual, los Funebreros lo buscaban mientras que River esperaba el contraataque. El equipo de Gamboa pudo convertir pero cinco minutos más tarde, el paraguayo Rojas (figura del partido por su gran desempeño en ataque y defensa) recuperó la pelota en mitad de cancha, se la entregó a Canales y éste se la tocó a Bou para que el juvenil convirtiera con un zapatazo y nos dejara tranquilos, aunque sea por unos minutos.
La tribuna de RIVER era un carnaval, pero de sudor. Al ritmo de Yo soy del gallinero porque tenemo huevooo.....
Nos convirtieron 5 minutos después el segundo y el final nos tuvo con el corazón en la boca, pero River defendió y Vega volvió a demostrar que la camiseta del Millo no le pesa.
El domingo a las 19hs. tal como lo dijo el DT, hay que ganar para agregar un eslabón mas a la cadena de victorias que deben generar ese colchón de estabilidad futbolística y psicológica.
M. Florencia Moncalvillo