Ahora si, una vez mas y van....
Ya está, ya no peleamos por nada, más allá que las matemáticas digan lo contrario. Ojo no solo éste equipo tiene la culpa de lo que está pasando, porque la historia de esta debacle comienza allá por el 2001 cuando asume el actual presidente a su primera gestión. Después repetiria en el 2005 que es cuando se empezarian a destapar muchas ollas y quedarian en el camino muchas amenazas de hablar de varios ex y actuales jugadores.
En el medio la pelea de las dos facciones de la barra y luego otra nueva pelea entre otras dos facciones, donde el actual presidente salió (hasta el momento) impune mas allá de las sospechas.
Ese mismo presidente quizo dar un cambio de timón en la historia de River e hizo que se vaya Ramon y traer a un tipo culto (según él) y de perfil bajo como Pellegrini con quien solo logro un campeonato local y llegar a la final de una Sudamericana, los cuales en su momento fueron tomados como fracaso.
Al paso al costado de Pellegrini se le suma una apuesta fuerte por gente de la casa como lo era el Negro Astrada, quien logra el Clausura 2004 y llegar a semis de las copas del 2004/5, seguidas por un recambio de jugadores de bajo nivel y nunca pedidos por el tecnico, lo que ocacionó que después de algunas derrotas, cumplida la 4ta fecha del Apertura 2005, éste también diera un paso al costado.
LLega Mostaza quien no logra terminar un torneo completo y se va después de una discusión con Gallardo.
En Enero del 2006 llega Pasarella quien solo logro en 2 años, llegar a semis de la Sudamericana. Deja su cargo mas por la presion dirigencial y de la gente que por decisión propia.
Asume Simeone para hacerse cargo del Clausura 2008 y obtiene un troneo para River después de 4 años de sequia, pero debe abandonar River porque consigue junto al actual plantel, algo jamás conseguido en la historia por ningun otro equipo en los años de vida de esta institucion: SALIR ULTIMOS.
Este es un breve resumen para que cada uno de nosotros, los que amamos a River, mas allá de los jugadores, los que queremos lo mejor para nuestro club mas allá del presidente de turno, pensemos bien antes de ir a votar las próximas elecciones. Pensemos quien va a dirigir las arcas de nuestra institucion, porque ellos son los que van a vender y traer jugadores y son los que van a manejar la economía de nuestro club.
Meditemos pero no abandonemos !!!
Siempre a todos lados, porque tenemos la mejor hinchada, pero queremos volver a tener el mejor futbol y si se puede, ganar torneos internacionales.