CRONICA DEL VIAJE A JUJUY

miércoles, 29 de octubre de 2008

Cronicas de Marcelo X en Jujuy


-“Bueno me voy para Jujuy”- Avise el viernes en casa…
-“¡Estas loco! Me dice mi vieja….
-“¡Me parece que te tenemos que internar en el manicomio” acota mi viejo….
A lo que les contesto: - ¡Justo ustedes me condenan! Vos, Pá? Que me llevastes a todas las canchas desde chiquito y me inculcaste el amor por esta camiseta?..

-Vos, Má? Que estas sufriendo mas que Yo por este presente de River y que todos los días me propones ir a hacerle un piquete a estos jugadores?
-¿Como quieren que le demuestre mi amor a la camiseta si no es yendo a este partido? El peor de todos por la distancia y las complicaciones que eso nos trae?...

Rápidamente obtengo el OK de ellos, que no es una autorización que a esta edad no la necesito sino solo un gesto de respeto…
Las 20 hs que tarda el micro, mas mi dolor de espaldas y la diferencia que no era tan grande me hizo decidir ir en avión… pensé además en hacerme un viaje más placentero…
El primer contratiempo fue que salía de Ezeiza, doble costo de remis, primer gasto improvisto…
Llego al aeropuerto y me avisan que el vuelo estaba demorado un rato…y lo que nunca avisaron que tuve que esperar más de 5 hs!!
Cuando la espera era insoportable y el viaje de placer no tenia nada avisan que embarcamos…
Como el mundo es un pañuelo y “Nuevos Dirigentes” hay en todos lados me encontré, para envidia del Tucán, con Jorgito el sampedrino que adelanto el viaje de trabajo para ir al partido..otro loco…
Llegamos a Salta a la medianoche y surgió otro problemita, ya no había micros para ir a Jujuy …
Me comentaron que la única opción eran los remises compartidos, baratos y efectivos…
Voy a la parada, enseguida cerramos trato una tarifa de 22 pesitos por cabeza, por un auto sin mucho confort y estimo flojo de papeles…
En el sorteo me tocaron 3 bolivianos que con el correr del viaje y entonados por el alcohol me comentaron que eran contrabandistas!!! e iban a la frontera a buscar Cd y Coca no exactamente la gaseosa…
A los pocos Km. nos paro la Gendarmería, y Yo ya sabiendo el currículum de mis compañeros, me esperaba el final de mis días preso, pero por suerte solo pidieron los documentos al conductor…
Seguimos viaje cuando nos cruzamos una peregrinación religiosa de miles de personas que cortaban más de la mitad de la ruta, así que tuvimos que seguir a paso de hombre durante una hora más…

Siendo las 5 AM llego a la terminal de Jujuy, con la idea de buscar un buen hotel, pero la zona no invitaba a caminar demasiado asi que me metí en el primer hospedaje que encontré que con orgullo anunciaba la llegada de las duchas con agua caliente !!!...
Podría estar peor pero por 35 pesos con desayuno no podía exigir mucho más, así que me dormí vencido por el cansancio.
Al mediodía me fui a visitar a un amigo periodista que estaba alojado en el hotel donde estaba River así que compartí los gastos y me aloje allí.
La verdad que ahora si estaba en un hotel hermoso, en medio de la montaña, una vista espectacular, una buena piscina, aislados del mundo…

Después de un leve almuerzo partí junto a Claudio de EL Palomar para el estadio, esta vez mas tarde de lo habitual porque nos extendimos en la sobremesa…
El taxi nos dejo a una cuadra, en medio de la barra del lobo…en este caso no hay vallados ni separaciones, por suerte no tuvimos problemas…

El cacheo muy riguroso , pero con una novedad al menos para nosotros.. Todo lo que la policía decomisaba lo ponía en una mesa, y entrega de un numero con el que el dueño a la salida retiraba su pertenencia….Al mejor estilo boliche…buena idea…

La tribuna una jaula para no mas de 2000 personas, una vergüenza que se repite desde que la AFA le da al local la potestad de decidir…

Dos horas antes ya estaban todos los amigos que habían llegado de todas partes del país… Esta vez faltaron muchos de nuestros compañeros de aventuras pero como somos muchísimos siempre los alambrados van a estar llenos de trapos…

Me encontré con José de Salta, Carlitos de Tucumán, Filial Catamarca, Nico de Bransen que junto con Silvi se los nota cansados no se si por las 30 Hs de viaje, la altura o por el whiscola del flechabus..

Ahí estaban mi amigo Panter y su raro peinado nuevo, Pablito de Hurlingham, Pachi de P. Pereyra, Beto de San Justo, Luchito de Saavedra, Leonel de Lomas, Nacho Mendoza mi colega coleccionista…
Sigo saludando… me cruzo con Javier, de la Peña Ortega, que con su increíble esfuerzo es el único responsable para que la mayoría de los chicos puedan llegar hasta este destino tan lejano……
Quizás se hace largo pero el esfuerzo vale que se los nombre a el pelado de la 42 que cada día mas loco, a Tito de Caraza, Ricardo de Fiorito, Varela, Lanus, Munro, Del Viso, Pilar, Catan, Las Paredes, … y unas cuantas banderas mas que no recuerdo…